martes, 21 de junio de 2011

Sistemas De Información En Las Organizaciones



1- Definición de sistemas de información en las empresas

En toda empresa, la preocupación permanente por la mejora de la administración, las finanzas y la producción ha conducido a la rápida adopción de sistemas automáticos capaces de facilitar tareas mecánicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de la cartera de clientes y con el incremento consiguiente de la calidad. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

2- ¿En que ayudan a las empresas?

-Automatizan los procesos operativos.
-Proporcionan información que sirve de apoyo al proceso de toma de decisiones.
-Logran ventajas competitivas.

3- tipos de sistemas de información

-ERP: Automatiza e integra tanto los procesos del manejo de la empresa como de la producción y distribución.
-CRM: Es una estrategia de la empresa que es dedicada hacia los clientes.


4- Impacto de los sistemas de información en las empresas



Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.



Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
-Empresa: 
es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil



-Sistema:
Es todo objeto u organismo que se encuentra en un espacio.

- Información:
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre
un tema determinado.
-Base de datos:
Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.



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